La muerte de un ser querido es una de las cosas más fuertes que nos toca experimentar en el transitar de la vida. No nos gusta pensar en esto, pero es uno de esos temas incómodos que más vale tener presentes para estar preparados y prevenir.

¿Cómo lo hacemos? Investigar varias opciones para dar con la mejor funeraria en Chetumal, que cumpla con todas tus exigencias, que además se ajuste a tu presupuesto y que, ante todo, ofrezcan calidad humana.

1. Que tenga buena reputación

cinco estrellas

Todos conocemos lugares en el que no pondríamos ni un pie con tan solo escuchar las malas referencias: como un hospital con mala atención, un restaurante con pésima comida o un hotel con terrible ambientación. La misma acción aplica al elegir la mejor funeraria. ¿Tienes una funeraria en mente? pregúntale a familiares y amigos si han probado el servicio, o encuentra referencias en internet para asegurarte de recibir la atención que esperas.

2. Personal humano, calificado y empático

empleada explicando el servicio a usuario

En momentos tan sensibles, contar con un personal cálido, calificado y capacitado para asistir a familias que sufren la pérdida de un ser querido es algo que debes priorizar a la hora de elegir la mejor funeraria en Chetumal.

Una buena atención en los momentos más difíciles harán que ese momento tan complicado sea un poco más llevadero. Necesitas a un personal que te brinde su apoyo en todo momento.

3. Equipo dispuesto a servir a tu familia en todo momento

Mujer consolando a persona mayor

La disposición y la comunicación son dos valores a considerar a la hora de elegir la mejor funeraria en Chetumal. Una buena funeraria se mantendrá en contacto con los dolientes para atender sus necesidades en el momento que lo necesiten y buscará soluciones a sus problemas, con rapidez, para brindarle el servicio que merecen.

4. Que haga todo lo posible para crear una experiencia inolvidable para honrar al fallecido

manos sosteniendo una vela

Para elegir la mejor funeraria en Chetumal, hazte las siguientes preguntas: ¿esta funeraria será capaz de cumplir con mis expectativas a la hora de rendir tributo a un ser querido? ¿los espacios serán adecuados? ¿las instalaciones son lo suficientemente cómodas para que todos puedan estar bien? ¿tratarán con respeto a quien partió? ¿nos atenderán amablemente? Si las respuestas son afirmativas, ya la has encontrado.

5. Tiene buena locación, facilidades y servicios

Mano señalando una ubicación en un mapa en ipad

La locación es muy importante a la hora de elegir la mejor funeraria en Chetumal. Elementos que hay que tomar en cuenta son la cercanía y seguridad de la zona. Asimismo, que el establecimiento ofrezca servicios funerarios que se adapten a los que buscas, como salas de velación modernas, transporte, preparación del cuerpo, servicios de cafetería, asistencia legal, espacios estén acondicionados y limpios, etc.

6. Cuenta con certificaciones

Persona mostrando certificado

Elegir una funeraria certificada te brindará el alivio de saber que profesionales en el área te asistirán con respeto, profesionalismo y de manera oportuna en los momentos más difíciles. ¿Sabías que Funeraria Campestre Recinto Exequial es miembro certificado de la Asociación Nacional de Directores Funerarios (ANDF).

Encontrar la mejor funeraria es una tarea que sin duda debe priorizarse, porque aunque la muerte sea un tema que solemos evadir, es parte de la naturaleza humana. Más vale prevenir, que experimentar un mal trago en circunstancias de por sí complejas. Si estás buscando la mejor funeraria en Chetumal, ¡contáctanos! nosotros podemos guiarte en tu proceso

Somos una funeraria que cumple con absolutamente todos los requisitos anteriores. Contáctanos y permítenos disipar todas tus dudas